La legisladora colorada por Colonia, Nibia Reisch, ha tomado acciones en respuesta a los planteos presentados por los padres de alumnos de la Escuela Agraria de Rosario, quienes expresaron inquietudes acerca de las condiciones edilicias y el funcionamiento de la institución educativa.
En la actualidad, los estudiantes de la escuela reciben una semana de clases presenciales y otra semana de clases virtuales, y consideran que existen aspectos que podrían ajustarse para elevar la calidad de la educación.
Ante esta situación, la diputada se comunicó con el director general de UTU, Juan Pereira, con el objetivo de transmitir las necesidades planteadas por la comunidad educativa. Cabe destacar que previamente, hace unos meses, Reisch había visitado la institución y se había reunido con la directora, quien le informó sobre el funcionamiento de la escuela y las necesidades pendientes de abordar.
Gracias a la efectiva comunicación con el director general de UTU, se generó una reunión que contó con la participación del equipo de dirección del centro educativo, los padres de los alumnos y los inspectores, con el fin de abordar y resolver los problemas planteados.
En el transcurso de estas gestiones, algunas cuestiones ya han sido resueltas, mientras que otras se encuentran en proceso de solución.
«En nuestro país, es fundamental llevar a cabo una transformación educativa, y apostamos por ello. No obstante, también es esencial mejorar las condiciones y el funcionamiento de las instituciones educativas, muchas de las cuales han carecido de la debida atención en los últimos años», afirmó la diputada Nibia Reisch.
«Existe un compromiso por parte de las actuales autoridades y de nosotros, como representantes del departamento de Colonia, de atender diligentemente los problemas que se nos plantean. Todos estamos comprometidos a sacar adelante esta institución y avanzar en este camino», concluyó Reisch.
Comentarios