El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay (MGAP) informó este martes del hallazgo de un envase que contiene un químico de «alta toxicidad» que había sido extraviado el pasado domingo por un productor rural del departamento de Soriano.
«El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, comunica que fue recuperado el envase sellado y en buenas condiciones con el contenido de Fosfuro de Aluminio», señala un comunicado difundido por esta cartera.
El documento añade que de acuerdo con los datos recabados, el producto fue hallado por un vecino de la zona de la ciudad de Mercedes «quién entendió que se podría tratar de un extravío» por lo que procedió a su resguardo manteniendo todas las precauciones y cuidando que las condiciones del envase no fueran afectadas.
«El Ministerio agradece especialmente a la opinión pública en general, a los ciudadanos que encontraron el envase y se comunicaron con el departamento técnico correspondiente y a los medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia, permitiendo dar con el producto en un tiempo récord evitando así cualquier tipo de inconveniente sanitario», añade el comunicado.
El fosfuro de aluminio pueden incluir entre los síntomas en caso de ingestión o inhalación convulsión, diarrea, inconsciencia, vómitos, dolor abdominal, sensación de quemazón, tos, mareos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, náuseas, dolor de garganta y de cabeza.
EFE