Montevideo, 17 ago (EFE).- Uruguay acogerá este fin de semana la quinta fecha del Campeonato Mundial TCR de automovilismo, que antes pasó por Portugal, Bélgica, Italia y Hungría y tiene como líder al piloto belga Frédéric Vervisch, del equipo Audi, con 112,56 puntos.
Será la primera experiencia de Uruguay en esta categoría del motor, en la que destaca el español Mikel Azcona, del equipo Hyundai, quien en 2022 se coronó campeón del mundo de la Copa Mundial de Turismos.
Azcona expresó su satisfacción de «cumplir el sueño» de que la naciente categoría TCR se dispute en territorio uruguayo.
El campeonato continuará en su sexto tramo en Argentina.
«Los pilotos están muy contentos de venir a correr en Sudamérica. Así que, sin dudas, va a ser un gran evento. De mi parte, poner todo para llevar adelante una buena carrera y tratar de seguir prendido en la lucha por el campeonato», manifestó el piloto nacido hace 27 años en Falces.
La quinta fecha del TCR World Tour serpa disputado por 30 pilotos en el autódromo de El Pinar, en el departamento sureño de Canelones.
Los automóviles comenzaron hoy su puesta a punto para las pruebas de clasificación del sábado.
El piloto uruguayo Santiago Urrutia, quien ocupa la séptima posición con 89,68 puntos, se declaró hoy satisfecho con la llegada de esta categoría por primera vez a su país.
«Se tuvo que hacer muchas cosas hace dos años como todo el tema de la negociación para poder traer el campeonato del Mundo Uruguay. También se tuvo que hacer la reforma de El Pinar para poder estar a la altura de un campeonato del mundo», dijo a periodistas.
Elogió la oportunidad que ha permitido a las nuevas generaciones de pilotos de su país conocer de cerca los detalles de la TCR.
«Estamos dando la chance a los chicos que están corriendo en el karting y a los que están corriendo en el Súper Turismo y a todos los pilotos de poder mostrarse frente a las marcas oficiales de todos los equipos», puntualizó.
Comentarios