Montevideo, 20 ago (EFE).- El piloto uruguayo Santiago Urrutia se adjudicó este domingo la primera carrera del TCR Word Tour disputada en su país, en el balneario El Pinar, y ocupa el séptimo puesto en la segunda, que ganó el chino Ma Quin Hua y tuvo al español Mikel Azcona como segundo.
Urrutia, piloto nacido hace 26 años en Colonia, dominó hoy de principio a fin la primera prueba, correspondiente a la quinta etapa del Mundial de turismos TCR.
Urrutia, del equipo Cyan Racing Lynk & Co, superó durante el recorrido a su compañero, el sueco Thed Bjork, quien terminó segundo, en tanto que el belga Frederic Vervisch (Audi Sport Team Comtoyou), debió resignarse con el tercer escalón del podio.
El argentino Néstor Girolami culminó en la cuarta posición y el húngaro Norbert Michelisz finalizó en la quinta.
El francés Yann Ehrlacher, líder del TCR World Tour, finalizó en el sexto puesto del gran premio celebrado en el Autódromo de El Pinar , situado en el sureño departamento de Canelones.
El británico Rob Huff terminó en el séptimo lugar, el español Mikel Azcona culminó octavo, Ma Qing Hua se quedó con el noveno e e Ignacio Montenegro completó el primer grupo de mejores diez pilotos.
Como ocurre en esta especialidad de automóviles de turismo, para la segunda prueba de la jornada se invierten las posiciones de los primeros diez puestos, por lo que Urrutia largó en la décima.
El uruguayo llegó e la séptima plaza, a cinco segundos del ganador.
El chino Quing Hua, también de Cyan Racing, lideró la segunda prueba, cuyo podio fue completado por español de Audi, Mikel Azcona, y el francés Yann Ehrlarcher.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, participó durante la ceremonia de premiación a su compatriota Urrutia.
Tras quinta etapa, y conocidos los resultados de las carreras novena y décima del año, Urrutia se mantuvo octavo puesto de la clasificación general con 172 puntos, a siete del belga Frédéric Vervisch.
Lidera el Mundial su compañero de equipo, el francés Ehrlacher con 235, 20 más que el húngaro Norbert Michelisz.
Tras su parada en Uruguay el Mundial TCR, que ya pasó por Portugal, Bélgica, Italia y Hungría, seguirá en Argentina.