Compañía de Granos busca una solución integral para quedarse con Molino Carmelo

Por Miguel Guaraglia |

El Gerente General de Compañía de Granos del Uruguay S.A. (C.G.U.), Antonio Silva, destacó que la suspensión del remate de Molino Carmelo se da en el marco de apuntar a una solución definitiva.

«Nosotros nos haríamos cargo de la deuda de Molino Carmelo. Se trata de deudas muy viejas de los anteriores dueños, por eso necesitamos regularizar la situación. Estamos hablando de una deuda importante, dentro de una situación compleja, donde el Banco (República) está dispuesto a negociar. Hay muy buena disposición en que la planta y la unidad industrial siga trabajando,» dijo Silva.

El gerente explicó que la empresa (CGU) que es de capitales argentinos «busca una solución integral del tema, por eso solicitamos ese plazo (120 días). El Molino Carmelo tiene otras deudas que se deben solucionar, hay que regularizar la situación con el Banco República y permitir la entrada de Compañía de Granos, en el Molino.Nosotros apostamos a trabajar más tranquilos, que nos permita realizar reinversiones para mejorar el nivel de producción.»

La idea que se maneja en CGU es solucionar cuanto antes estas deudas y aspiran a realizarlo lo más pronto posible, incluso antes de los 120 días.

El gerente de CGU finalmente señaló que el punto principal a solucionar «es consolidar el negocio, lo que llamamos la solución integral. Nosotros somos la empresa que está trabajando dentro del molino desde hace seis años. Estamos manteniendo con esfuerzo las cuentas al día y ahora necesitamos este plazo para arreglar la situación con el Banco República y los acreedores. Para hacerlo debemos asumir el mando del molino.»

Silva aclaró además que CGU no necesita créditos para asumir estos compromisos que no fueron generados por ellos pero que deben responder para poder continuar operando, «nosotros no tomamos créditos con el Banco República, operamos con cuentas corrientes, por tanto no tenemos deudas con ellos.»

La apuesta es que el Molino Carmelo siga trabajando con la misma plantilla de trabajadores pero asumiendo el control total CGU,  «tenemos idea incluso en hacer cosas nuevas, mejorando la parte de envasado, sacar líneas nuevas de harina en envases a 1 a 5 kilos, participando más en el mercado de fracción. Queremos intentar movilizar más la planta de raciones,» comentó.

 

 

Salir de la versión móvil