En la más reciente rendición de cuentas, se ha aprobado una medida que establece cómo se usarán las multas impuestas por exceso de velocidad, poniendo especial énfasis en la seguridad en las carreteras y la atención médica en casos de emergencia, asegura la diputada Nibia Reisch en una nota enviada con su firma.
Asegura que de acuerdo con esta decisión, el 70% de las multas se destinará directamente a proyectos de mejora de infraestructuras viales, lo que ayudará a hacer las carreteras más seguras y eficientes.
Un 20% de las multas será asignado para garantizar un servicio de transporte médico en helicóptero. Esta iniciativa tiene como objetivo acelerar la atención médica en situaciones críticas y en lugares de difícil acceso.
El 10% restante se utilizará para comprar tecnología y equipos que prevengan accidentes en las vías.
En el año 2022, hubo 25,200 personas heridas y 428 fallecimientos debido a accidentes en carreteras, siendo una parte considerable en rutas nacionales.
La diputada del partido colorado, Nibia Reisch, afirmó que «estas asignaciones dotarán al Ministerio de Transporte de herramientas para mejorar las carreteras, impulsar la atención médica y prevenir accidentes».
Comentarios