Esta mañana la Alcalde María de Lima del Municipio de Nueva Helvecia visitó por segunda vez los Barracones de Montes del Plata, acompañada de técnicos, personal del Batallón, Presidente del Club de Leones de Nueva Helvecia junto a fuerzas vivas de esa localidad. De Lima fue recibida en el lugar por la Alcalde Alicia Espindola del Municipio de Carmelo quien acompañó a la delegación helvética.
Refugio zonal
El Municipio de Nueva Helvecia tiene pensado llevarse uno de los barracones que se integrará a un proyecto que apunta a convertirse en un refugio para personas con vulnerabilidad, el que atendería no solo esa ciudad, sino la zona este del departamento de Colonia.
«Este trabajo lo hacemos en red, en principio con instituciones de la comunidad de Nueva Helvecia, el terreno donde estará el barracón pertenece a la Liga Helvética que pasará en comodato al Club de Leones, donde se montaría el refugio,» informó De Lima a Carmelo Portal.
La idea también involucraría al Ministerio del Interior ya que en el predio se pretende además convertirlo en un sitio de trabajo para la policía comunitaria y policías especializados en género «esto se llevaría a cabo en ese lugar junto a otras edificaciones que existen en el terreno. El proyecto abarcaría varias áreas», dijo la Alcalde.
Costos
Atendiendo al costo que tiene desmontar y montar un solo barracón se pidió la ayuda económica del gobierno suizo «no solo tenemos que ver la estructura móvil, la base que sería de 700 metros cuadrados tendría un costo que llegaría a los US$ 30.000 dólares. Esto sale mucho dinero, es muy ambicioso. Parece fácil el desmontar una estructura móvil, pero hacerlo con mucho cuidado el proyecto superará los US$ 80.000 dólares,» advirtieron los especialistas consultados, según informó De Lima.