Montevideo, 3 sep (EFE).- La selección uruguaya de rugby partió este domingo a Francia para decir presente en el Mundial de la especialidad que se disputará en ese país a partir del próximo 8 de septiembre.
En un mensaje publicado en la red social X el equipo uruguayo mostró a través de un audiovisual la reunión entre jugadores, familiares y seguidores que se acercaron hasta el aeropuerto internacional de Carrasco para despedir a la selección nacional.
«Estamos muy ansiosos. Ya queremos llegar y enfocarnos en Francia que es el primer partido», expresó un uno de los videos publicados el jugador Felipe Arcos Pérez.
En la misma sintonía se expresó el jugador Agustín Ormaechea quien destacó el «durísimo» entrenamiento del equipo uruguayo de cara a su participación en la máxima cita de este deporte.
Uruguay, que integra el Grupo A, debutará el próximo jueves 14 de septiembre ante la selección local y posteriormente se medirá el 20 a Italia mientras que el 27 jugará ante Namibia y cerrará ante Nueva Zelanda el 5 de octubre.