Diego Godín recuerda con nostalgia sus viajes en avión con la selección uruguaya

Fotografía de archivo de Diego Godín de Vélez Sarsfield. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

México, 5 sep (EFE).- El exfutbolista Diego Godín, el que más partidos jugó con la selección uruguaya, dijo este martes en Ciudad de México que viajar en avión con la plantilla de la Celeste fue una de las experiencias que más disfrutó e su carrera.

«Viajé mucho para las eliminatorias sudamericanas, de Madrid a Montevideo y a otros destinos. Disfrutaba la tranquilidad, distenderme, leer y hacer cosas difíciles de lograr en la vida cotidiana con la vorágine de los entrenamientos y la familia», dijo el ex capitán de la selección uruguaya.

‘El Faraón’ puso fin a su dilatada carrera con 37 años el 30 de julio pasado como jugador del Vélez Sarsfield argentino.

Godín, que vistió la camiseta de Uruguay 161 veces, y jugó cuatro ediciones del Mundial, participó este martes en una gala de la oficina de Laliga en México para celebrar el fichaje como patrocinador de la principal aerolínea española.

Dijo que tomar mate y charlar con los compañeros de la selección que jugaban en España hizo las travesías amenas y al final los aviones se convirtieron en un lugar de encuentros.

El jugador, que debutó con la Celeste en octubre de 2005 en un partido contra la selección de México en Guadalajara, reveló tener empatía con jugadores de ese país.

«Con Raúl Jiménez compartimos en el Atlético de Madrid, una vez celebramos su cumpleaños en mi casa; no jugó demasiado pero después ha hecho una gran carrera en Inglaterra. Rafa Márquez es un referente para nosotros los defensores y también respeto a Guardado, a ‘Chicharito’ y a otros», señaló.

Dijo Godín tener pocas horas en México, por lo que no ha conocido casi nada de la capital, pero recordó tener un buen recuerdo del estadio Azteca, sede de dos finales de Copa Mundial, donde jugó con el Nacional cuando México tomaba parte en la Libertadores.

La oficina de LaLiga en México encabeza una estrategia para traer a los equipos españoles al país y a Estados Unidos, como forma de aumentar el número de simpatizantes.

Este verano, como parte de la pretemporada jugaron en México siete equipos: Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Sporting de Gijón, Athletic de Bilbao y Real Oviedo.

Salir de la versión móvil