El planteo se lo realizó al director de Aduanas en el marco de la Comisión Especial de Frontera con la República Argentina.
La diputada por el departamento de Colonia, del Partido Colorado (Ciudadanos), Nibia Reisch le trasladó al director de Aduanas su preocupación dado que en ciudades del interior «están llegando camiones y camionetas cargadas con mercadería procedente de la República Argentina, compitiendo en forma desleal con el comercio instalado que hace un gran esfuerzo por pagar los tributos nacionales», denunció la legisladora.
La diputada compartió registros fotográficos de estas situaciones en el departamento.
Reisch se reunió en días pasado con los Centros Comerciales del Departamento de Colonia para conocer de primera mano cual es la situación.
Ventas en ciudades de Colonia bajaron hasta un 40%
Allí le trasladaron que hay mucha preocupación y hay rubros que bajaron hasta 40% las ventas en ciudades del departamento de colonia.
“Los comerciantes uruguayos pagan BPS, UTE, OSE y Antel manteniendo a sus empleados en un momento de dificultad. No cuestionamos a quienes viajan con familia o amigos y compran algo que necesitan. Cuestionamos duramente el ingreso de mercadería en grandes cantidades de forma ilegal”, dijo Reisch
En junio, Ciudadanos, el sector del Partido Colorado al que pertenece la diputada, trasladó al Presidente de la República diferentes propuestas para palear esta realidad.
“Si bien sabemos que es complejo tomar medidas para contrarrestar el efecto de la diferencia cambiaria, entendemos que deben existir más controles y es inadmisible que circulen vehículos cargados con mercadería ilegal”, concluyó la legisladora.
Reisch manifestó su preocupación por el posible cierre de empresas en Colonia a raíz de esta situación y la consecuente pérdida de puestos de trabajo.