La llegada de Raúl Largher, organizador de la Fiesta de la Uva, a la sesión, se anticipaba como el punto focal de la reunión, debido a diversas razones. En este contexto, Mario Francia, del Partido Nacional (PN), sorprendió al sumar su tercer voto a la propuesta del Frente Amplio, la cual implicaba ceder el uso de la pista desde el lunes previo a la fiesta hasta el viernes posterior, durante un período de diez días, siempre y cuando el Teatro de Verano no estuviera disponible para esa fecha.
Sin embargo, la sorpresa mayor llegó cuando una vecina expuso graves irregularidades durante la sesión, como la devolución de una tasa municipal a una contribuyente, debido a la negativa por parte de la alcaldesa para la instalación de un contenedor en su barrio, situación que se produjo en medio de la sesión.
Además, se constató la presencia de un concejal adicional en la mesa de la Alcaldesa, quien participó activamente en las discusiones, sumando así un concejal más en sala del Partido Nacional y dos del Frente Amplio. Desde las barras, también hubo intervenciones sin previa autorización de la Alcaldesa.
Acuerdos
El momento político más destacado ocurrió cuando, desafiando la decisión de la Alcaldesa Alicia Espíndola (PN), los concejales Marianela Arriola y Mario Francia se unieron a los concejales Juan José Miguelena y Daniel Caraballo para aprobar la entrega del contenedor a la vecina. Esta decisión marcó un punto de inflexión sin precedentes en la historia del Municipio de Carmelo. La misma Alcaldesa ironizó sobre la situación al expresar: «¿Qué nos pasa hoy? ¿Será la humedad? Incluso mi propia línea vota en contra de mí».
A partir de ese momento, los concejales blancos y frenteamplistas mostraron un acuerdo notable en propuestas e ideas, dialogando y reflexionando conjuntamente, dejando atrás las tensiones de sesiones anteriores y dejando a la Alcaldesa en una posición de completa soledad.»