Montevideo, 11 sep (EFE).- Uruguay ha comenzado la semana bajo alerta naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas, mientras que la principal reserva de agua dulce de Montevideo se encuentra llena tras haber sufrido tiempo atrás las consecuencias de la sequía que afecto al país sudamericano.
Según confirman a la Agencia EFE fuentes de Obras Sanitarias del Estado, el organismo estatal responsable del abastecimiento de agua potable en todo el territorio, la represa de Paso Severino cuenta en este momento con más de 75.000.000 de metros cúbicos de agua.
En julio, mientras Uruguay atravesaba la peor crisis hídrica de su historia y convivía con una prolongada sequía, esta llegó a tener cerca de 900.000 metros cúbicos.
Por otra parte, 18 de los 19 departamentos se encuentran bajo alerta naranja, según informa el Instituto Uruguayo de Meteorología.
Esta se deba a una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable que afecta el país, mientras un frente frío se aproxima por el suroeste.
«Se prevén tormentas fuertes y puntualmente severas. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes», indica el informe de Inumet.
El pasado 23 de agosto, el Gobierno de Uruguay puso punto final a la emergencia hídrica que había sido decretada el pasado 19 de junio tras una larga sequía que afectó el suministro de agua en los departamentos de Montevideo y Canelones.
Comentarios