Rodolfo Montaña ve quieto y sin liderazgo al Frente Amplio Departamental

Rodolfo Montaña, ex miembro del Partido Comunista y actualmente activista de «La Patriada,» un sector dentro del Frente Amplio que respalda la candidatura nacional de Yamandú Orsi y busca ganar votos entre aquellos blancos y colorados desilusionados con el gobierno actual, compartió sus observaciones en una entrevista en TQH de RadioLugares.

Montaña expresó su percepción sobre la falta de actividad en el Frente Amplio a nivel departamental, especialmente en cuanto a la evaluación de candidatos. Según él, la única figura visible es el Diputado Nicolás Viera (MPP) , quien manifestó públicamente su disposición a postularse para la Intendencia de Colonia. Sin embargo, más allá de esta declaración, Montaña no ha notado ningún otro movimiento significativo ni la presentación de nuevos nombres.

El activista frenteamplista señaló que el Frente Amplio en Colonia cuenta con una base de votantes, la cual no sería suficiente para ganar la Intendencia, incluso teniendo en cuenta las controversias que han rodeado al gobierno municipal, incluyendo la destitución de un alcalde y un edil. Por lo que sugiere trabajar con apertura mental para convencer al núcleo duro de desencantados.

Falta liderazgo político

Montaña también compartió su preocupación sobre la falta de un análisis político sólido para unir fuerzas y ganar en las próximas elecciones. Mencionó la ausencia de otras figuras prominentes como Mota, Brugman y Geymonat, quienes podrían atraer a diferentes sectores, además de Nicolás Viera, quien actualmente es la única opción visible.

En el ámbito nacional, Montaña destacó el papel desempeñado por la tríada compuesta por Orsi, Cosse y Bergara, que logra atraer el apoyo de diversas corrientes políticas. Sin embargo, lamentó que esta dinámica no se refleje a nivel departamental, al menos en Colonia.

El activista departamental de «La Patriada» también expresó su preocupación por la falta de liderazgo político en el Frente Amplio de Colonia y señaló que el Presidente no ha logrado conducir adecuadamente a la fuerza política hacia las próximas elecciones debido a la falta de diálogo.

Montaña ilustró su punto con un ejemplo concreto: presentó un documento estratégico a la Presidenta del Frente Amplio hace más de un año, pero nunca recibió respuesta. En este documento se discutían temas relacionados con la organización y estrategia política necesaria para ganar en el futuro.

 

 

 

Salir de la versión móvil