Montevideo, 18 sep (EFE).- La antigua Plaza de Toros Real de San Carlos, en Colonia del Sacramento, que tiene capacidad para recibir hasta a 4.000 personas, busca maximizar su potencial de atractivo turístico de la mano de una renovada propuesta con shows musicales, exposiciones, tiendas y gastronomía.
Así lo destacó este lunes durante la presentación de la agenda de actividades del Centro Cultural Real de San Carlos en la sede del Ministerio de Turismo de Uruguay el representante del Consorcio Plaza de Toros Francisco Ferrés, quien detalló que, designado por licitación, el consorcio pretende revitalizar el espacio.
En concreto, el empresario aseguró que, como ya viene sucediendo desde su reinauguración a fines de 2021 con la organización de conciertos y fiestas, se buscará que la Plaza de Toros, emplazada en la capital del departamento uruguayo de Colonia, reciba propuestas «diferentes».
Esto, acotó Ferrés, se hará con «dos etapas». Por un lado la temporada de espectáculos y por otro una adicional de medio año en la que habrá «una carpa transparente acondicionada y calefaccionada» para atender propuestas del mercado.
«Esto le abre a Colonia una oportunidad que no existía, con todas las características que tiene por dónde está ubicada, los servicios a nivel gastronómico, de hotelería y también salas complementarias, porque es fundamental destacar que Plaza de Toros siempre se ve trabajando dentro de un equipo», destacó.
Remarcó asimismo que puede volverse un «trampolín» para los artistas del país por su capacidad de ser «una gran vidriera» ante un amplio público que, acotó, en anteriores shows ha estado integrado tanto de uruguayos como de extranjeros -principalmente argentinos por su cercanía-.
El intendente de Colonia, Carlos Moreira, en tanto, resaltó que la histórica edificación, construida en 1910 y usada como plaza de toros solo por dos años por la prohibición de las corridas en el país en 1912, es «una joyita» en tanto «punto de atracción turística» y celebró que la nueva etapa de propuestas explote aún más su potencial.
Por su parte, el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, dijo que, ya visitada desde 2021 por unas 200.000 personas, con la nueva propuesta -que incluye actividades para niños, galería de arte, tienda de regalos, librería, cafetería y restaurante- la Plaza de Toros será «un atractivo fundamental para Colonia y para el país».
«La han denominado la ‘Plaza Viva’ y me parece muy acertada esa denominación (…) va vivir con la gente que va a venir atraída justamente por una cantidad de eventos», resumió. EFE
Comentarios