En una operación de investigación y seguimiento, la Policía de Colonia logró resolver un asalto violento que tuvo lugar el pasado 8 de septiembre en una residencia de esta ciudad. Dos individuos, ambos con un historial delictivo, fueron detenidos y posteriormente condenados a prisión efectiva.
Los criminales, identificados como J.J.C.V. de 32 años y J.P.D. de 25 años, ingresaron a la vivienda en cuestión, amenazaron al propietario de la casa de manera violenta y exigieron que les entregara su teléfono celular, tarjetas y la suma de $12,000.
Gracias a una minuciosa labor de investigación llevada a cabo por la Unidad de Investigaciones de la Policía, se logró identificar a los responsables de este acto delictivo. La detención de los implicados se efectuó en un operativo coordinado con la Fiscalía Letrada de Colonia en la misma ciudad.
J.J.C.V. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de daño agravado, un delito de hurto y como coautor de un delito de rapiña especialmente agravada, todos en régimen de reiteración real. La sentencia dictaminó una pena de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo para este individuo.
Por su parte, J.P.D. fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, un delito de daño agravado y como cómplice de un delito de rapiña especialmente agravada, también en régimen de reiteración real. La pena impuesta para J.P.D. fue de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.
En este momento, las autoridades continúan en la búsqueda de un tercer individuo que habría participado en estos delitos. El rápido y efectivo accionar de las fuerzas de seguridad permitió esclarecer varios delitos perpetrados en días recientes.
Comentarios