La Alcaldesa Alicia Espíndola ha admitido que junto al capataz, está a cargo del proceso de selección de personal, para dos trabajadores, que posteriormente ingresan al Municipio a través de la Intendencia de Colonia, con la base de datos del programa Jornales Solidarios.
Según su declaración, la selección se basa en la evaluación de individuos que participan en los equipos de Jornales Solidarios, y se lleva a cabo siguiendo criterios que incluyen el desempeño en las tareas asignadas, la asistencia y puntualidad de los candidatos, así como la calidad de su trabajo, comentó.
RRHH
Sin embargo, hasta el momento, no se han hecho públicos los criterios técnicos utilizados para la selección de los dos trabajadores, responsabilidad que comparten la alcaldesa y el capataz.
Aparentemente la verdadera selección se realiza en la Intendencia de Colonia donde los dos candidatos locales seleccionados por Espíndola y el capataz municipal, enfrentarían un proceso de evaluación, más complejo, donde se enfoca en una amplia gama de habilidades y competencias.
La alcaldesa ha señalado que la idea de seleccionar a dos funcionarios de Jornales Solidarios por Municipio se originó durante sus reuniones semanales con el Intendente, donde participan todos los alcaldes.
Según declaró, esta modalidad se estaría implementando en todos los municipios del departamento, como parte de un proceso uniforme y estandarizado.