La Operación «Deméter,» un meticuloso esfuerzo de las autoridades para combatir el tráfico de drogas en la región, ha llegado a una exitosa conclusión con la detención de diez individuos en Colonia. Este operativo, que comenzó hace más de seis meses como resultado de una denuncia anónima, ha sido un ejemplo de cooperación entre la Brigada Departamental Antidrogas y la Fiscalía de Rosario.
Las investigaciones y vigilancias realizadas a raíz de la denuncia llevaron a la identificación de puntos de venta de drogas en la zona, lo que llevó a la planificación de la Operación «Deméter.» La Brigada Departamental Antidrogas trabajó incansablemente en coordinación con la Fiscalía de Rosario para reunir pruebas sólidas que permitieran llevar a cabo allanamientos en los 12 lugares señalados por la investigación.
En la mañana del 26 de septiembre, más de 40 efectivos policiales, con el apoyo crucial de la Aviación Policial y la Guardia Republicana, se movilizaron para llevar a cabo la Operación «Deméter.» Durante este operativo, se logró la incautación de una suma significativa de dinero que asciende a medio millón de pesos uruguayos, además de cocaína, marihuana, vehículos, armas, municiones, balanzas y teléfonos móviles.
Diez personas mayores de edad, tres mujeres y siete hombres, fueron detenidas en el curso de estas diligencias y actualmente están a disposición de la Justicia. La Operación «Deméter» no solo ha desmantelado una red de tráfico de drogas en Colonia, sino que también ha enviado un claro mensaje de que las autoridades están comprometidas en combatir el crimen en todas sus formas en la región.
Comentarios