Inició el ciclo de cuatro talleres orientados a funcionarios de diversas áreas de la Intendencia departamental en el marco del proyecto «Tendiendo Puentes 2: Fortalecimiento del Compromiso por los Derechos Humanos y el Desarrollo Sostenible en Gobiernos Departamentales». Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en América del Sur, ONU Uruguay y cuenta con el respaldo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).
El propósito principal de estos talleres es abordar de manera integral y transversal temas relacionados con la planificación estratégica enfocada en los Derechos Humanos en todas las áreas de la Intendencia. Cabe destacar que este proyecto se ha venido desarrollando de manera conjunta con las Intendencias de Canelones, Paysandú, Rivera, Río Negro, Rocha y Colonia.
En una segunda parte de la jornada, se llevó a cabo un conversatorio con los directores de la Intendencia departamental y los alcaldes. Durante este encuentro se discutió el papel de los gobiernos subnacionales en el cumplimiento de los Derechos Humanos, y se proporcionó una revisión de los temas tratados en el taller matutino por parte de los funcionarios de sus respectivas áreas.
Los talleres están siendo conducidos por dos destacadas profesionales: la Sra. Graciela Dede, Asesora en Derechos Humanos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y la Sra. Inés Invernizzi, Consultora independiente.