Montevideo, 6 oct (EFE).- El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, aseguró este viernes que el combinado Celeste está «en condiciones de soñar» de cara a la doble fecha de eliminatorias mundialistas en la que los uruguayos visitarán a Colombia y luego recibirán a Brasil en casa.
«Yo sueño que ganemos en Colombia y que podamos ser mejores que Brasil, es mi ilusión, y siempre me pregunto si esa ilusión tiene respaldo en el diseño del equipo y me convenzo de que sí. Sin engañarme, creo que es este caso para los dos partidos Uruguay está en condiciones de soñar», expresó durante una conferencia de prensa.
En ese sentido, el técnico destacó que frente a la selección colombiana existe la probabilidad de que Uruguay encuentre «un obstáculo similar» a la pasada fecha ante Ecuador en el que los charrúas cayeron 2-1.
«El objetivo va a ser el mismo, vamos a tratar de protagonizar, de atacar, de jugar en campo rival, de no especular y de que el déficit que tuviéramos que resolver lo podamos hacer», apuntó.
El técnico argentino valoró las condiciones de la selección uruguaya, que, a su juicio, tiene un «aporte muy grande» en términos como la dinámica, movilidad, ritmo, asociación colectiva y construcción del juego.
Respecto al choque ante Brasil, Bielsa aseguró que en la actualidad es posible comparar desde cinco a seis jugadores de Uruguay con un similar rendimiento deportivo de un jugador brasileño por lo que destacó las características de los futbolistas de su selección.
«Hay muchos jugadores de Uruguay que juegan en equipos grandes. Nadie juega en el Real Madrid si pierde la pelota, nadie juega en el Paris Saint Germain si pierde la pelota con frecuencia, lo mismo en el Liverpool. Nadie sale campeón de Italia y le podría hacer un ejemplo de cada uno de los jugadores, por lo cual no es difícil armonizar y lograr que interactúen» sentenció.
Sin embargo, el entrenador argentino señaló que la forma de jugar «no se puede modificar» ya que conlleva «protagonismo y especulación» sostuvo que consolidar un estilo de juego requiere «pasos paulatinos» que acerquen a los entrenadores a conseguir la imagen que se busca.
Uruguay visitará a Colombia el próximo 12 de octubre cuando viaje a la ciudad de Barranquilla para medirse a la selección local en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez mientras que el 17 recibirá el combinado de Brasil en el Estadio Centenario de Montevideo.