Montevideo, 10 oct (EFE).- La central sindical uruguaya, el PIT-CNT, rechazó este martes el «ataque terrorista» del grupo armado Hamás en contra de Israel que desató un conflicto que hasta el momento lleva más de 1.700 personas fallecidas y más de 7.000 heridos entre palestinos e israelíes.
Sin embargo, la organización sindical remarcó su postura en la que apunta a que el Gobierno de Israel «particularmente en estos momentos hostiga en forma permanente al pueblo palestino» donde, a su juicio, más de un millón y medio de estos «viven hacinados en campos de refugiados».
«Ninguna forma de terrorismo puede ser beneficiosa para los pueblos. El PIT CNT reclama, que se ponga en práctica como forma de solución a este conflicto la resolución de las ONU No 242 de 1967 que establece la coexistencia pacífica de dos estados, el israelí y el palestino, con Jerusalén como capital compartida», señala un comunicado.
Asimismo, la central trabajadora exhortó a la Organización de las Naciones Unidas, tal como lo expresó la resolución 1397 del Consejo de Seguridad, a que «lidere prontamente» un alto al fuego en la región, como forma de «retomar los caminos de diálogo para contribuir a una solución definitiva y duradera» al conflicto.
Los muertos en Israel ascienden ya a más de 900 tras el ataque por tierra, mar y aire llevado a cabo este sábado por la organización islamista Hamás.
Además, hay 2.800 heridos, de los que 360 se encuentran graves, según el Ministerio de Sanidad israelí.
Por otra parte, el número de fallecidos por los bombardeos aéreos de Israel en Gaza, en respuesta al ataque sorpresa lanzado por Hamás, ha subido a 830, con más de 4.250 heridos, informó este martes el Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza. EFE
Comentarios