Montevideo, 12 oct (EFE).- Deportistas que representarán a Uruguay en los Juegos Panamericanos que comienzan el 20 de octubre en Santiago de Chile recibieron este jueves la bandera durante una ceremonia el Palacio Legislativo.
La vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, destacó el compromiso y la responsabilidad de los deportistas, cuya delegación será abanderada por la boxeadora Camila Piñeiro y el futbolista Rodrigo Chagas.
Piñeiro no pudo asistir a la ceremonia, pues se encuentra en el exterior y en su representación asistió la lanzadora de jabalina Manuela Rotundo.
Chagas, campeón del mundo sub-20, se declaró orgulloso por haber sido elegido como abanderado y dijo que es «un afortunado».
«Compartir con otros deportistas, con otras disciplinas que no tienen nada que ver con el fútbol creo que es algo muy lindo. El deporte uruguayo está creciendo y eso es muy importante», expresó.
La vicepresidenta de Uruguay elogió el espíritu competitivo de la delegación que competirá en la capital chilena.
«Van con el entusiasmo de representar a un país que a veces, sin seguir esas disciplinas, tienen puestas en ustedes muchas expectativas. Y ustedes dirán: ¿Las de ganar? No. Las de competir», manifestó.
Argimón añadió que asumir una competencia «implica muchos desafíos» así como constancia, horas de trabajo, entusiasmo y amor por lo que uno siente que va con uno.
El presidente del Comité Olímpico Uruguayo y presidente honorario vitalicio de la Federación Internacional de Natación, Julio César Maglione, le deseó a los deportistas los mejores resultados en los Juegos Panamericanos.
«Esta es le delegación con mayor número de deportistas en los cien años de historia del Comité Olímpico Uruguayo», destacó.
«Ustedes, deportistas, viajan a Chile para dar lo mejor de sí en la competencia y lograr la mejor performance», dijo Maglione.
El presidente del Comité Olímpico Uruguayo dijo en este momento hay más de 60 conflictos bélicos en el mundo y que el deporte y los deportistas dan «un magnífico ejemplo de respecto, entendimiento, paz y fraternidad».