El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) llevará a cabo la restauración del Puente Negro, ubicado en Villa La Paz, como parte de sus iniciativas en el Departamento de Colonia. Edgar Collazo, Adscripto al Ministro, informó que se están realizando las primeras labores de limpieza en el área debajo del puente y en las zonas donde se requerirá espacio para llevar a cabo el trabajo. A pesar de que la jurisdicción es departamental, la Oficina de la Regional 7 de Vialidad Nacional está solicitando cotizaciones para la ejecución de la obra.
Collazo explicó que para llevar a cabo esta restauración es necesario obtener la autorización de la Comisión de Patrimonio Nacional del Ministerio de Educación y Cultura. Dicha autorización se encuentra en trámite, ya que el Puente Negro está catalogado como Monumento Histórico y su restauración requiere supervisión especializada. Una vez que se obtenga la autorización, se iniciará la obra.
El Adscripto enfatizó que esta acción es imperativa y ha sido solicitada por los residentes desde hace mucho tiempo. La restauración no solo es crucial para la seguridad y el flujo del tráfico, sino que también reviste importancia debido al valor patrimonial y turístico del Puente, tanto a nivel local como departamental.