Se han identificado casos de escarlatina en los departamentos de Montevideo y Colonia, y actualmente se está a la espera de la confirmación de posibles contagios en Maldonado y Soriano, según revelaron fuentes de Primaria al diario El País. Hasta ahora, se han confirmado siete casos en Montevideo y uno en Colonia.
Los casos detectados, que oscilan entre «uno o dos casos» en distintas escuelas, no han provocado brotes en los centros afectados, según informaron las mismas fuentes. Las personas identificadas están siendo tratadas por una infección leve causada por la bacteria Streptococcus Pyogenes.
El martes por la noche, el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado indicando que hasta ese momento se habían confirmado tres casos y que, días atrás, un niño de cinco años falleció a causa de una infección por esta bacteria.
El MSP, dirigido por Karina Rando, informó ayer sobre el aumento esperado de casos de Streptococcus en esta época del año. Se ha registrado un brote, definido como dos o más casos, en un grupo escolar en Montevideo, y la situación se encuentra en constante seguimiento según datos proporcionados por el organismo educativo.