Esta tarde tendría lugar una conferencia de prensa a través de la cual se haría oficial la alianza entre Edgardo Novick, candidato del Partido de la Concertación de Montevideo que busca formar una estructura política de nivel nacional y el Senador Daniel Bianchi.
Bianchi fue electo diputado por el departamento de Colonia, por el sector «Vamos Uruguay» que lidera Pedro Bordaberry, y recientemente asumió en el Senado en lugar de la fallecida Martha Montaner.
A mediados de marzo, se especuló que Bianchi abandonaría el sector «Vamos Uruguay» para aliarse con Novick. En ese entonces, Bordaberry y el senador Germán Coutinho primero hablaron por teléfono y luego se reunieron con él, quien les aseguró que seguiría en filas coloradas y coordinaría con ellos el trabajo parlamentario.
Molestia en el Partido Colorado
El ahora Senador había sido criticado dentro de su partido cuando en las últimas elecciones municipales retiró su candidatura a la Intendencia de Colonia, e hizo un acuerdo con el candidato del Partido Nacional, Carlos Moreira, quien finalmente resultó electo.
Ese acuerdo erosionó la confianza de varios de sus compañeros y le costó ser enviado a la comisión de ética del Partido Colorado, que terminó amonestándolo junto a otros dirigentes que tuvieron una conducta similar.
Esta nueva alianza, ahora con Novick, reavivó el fuego entre los colorados del departamento de Colonia, quienes esta noche se estarían reuniendo para fijar una posición respecto a Bianchi.
Por otro lado fuentes de dicho partido aseguraron a nuestro medio que también se irían con Novick, Martín Álvarez y los ediles electos por la 1904.