Montevideo, 20 oct (EFE).- Con un sello postal presentado este viernes en el Palacio Legislativo de Uruguay, la Administración Nacional de Correos conmemoró los 60 años de la instalación de la Comisión Mixta Uruguayo–Brasileña para el Desarrollo de la Cuenca de la Laguna Merín.
Allí, el presidente de la delegación uruguaya ante la Comisión Laguna Merín, Gerardo Acosta, destacó su creación en 1963, al tiempo que remarcó la forma en que esta abastece de agua dulce a más de un millón y medio de personas de ambos países.
«La Comisión Binacional fue creada en 1963, hoy un 20 % de nuestro territorio nacional drena hacia la Laguna Merín, lo que hace un espejo de agua de 3.500 kilómetros cuadrados, siendo el segundo lago de agua dulce más extenso de Suramérica», dijo en declaraciones publicadas por el Parlamento uruguayo.
Agregó que este abastece a un millón y medio de personas con agua dulce en los dos países y que cubre el 70 % del área de riego de Uruguay.
«El 80 % de los productos que se importan y exportan a Brasil transitan por los dos extremos de la Laguna, el Chuy y Río Branco. El proyecto de la hidrovía Uruguay–Brasil, a punto de concretarse, y la construcción del segundo puente entre Yaguarón y Río Branco, son obras que muy importantes en la zona», concluyó Acosta.
Por su parte, el presidente de la Administración Nacional de Correos, Rafael Navarrine, destacó la importancia de lanzar sellos para recordar determinadas fechas.
«Es un justo y merecido reconocimiento del Estado a través del Correo Nacional. Es un homenaje a quienes desde hace 60 años han trabajado en silencio para el desarrollo de esa zona en coordinación con los hermanos brasileños», puntualizó en declaraciones recogidas por el Parlamento.
Las autoridades que llegaron hasta el lugar exhibieron una gigantografía del sello y luego llevaron a cabo el matasellado.
Comentarios