El Instituto Uruguayo de Meteorología ha emitido una alerta amarilla para la región debido a una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable. Esta situación está generando tormentas, algunas de las cuales pueden ser puntualmente fuertes.
Se prevé la posibilidad de lluvias intensas en cortos períodos, caída ocasional de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas de viento fuertes en las áreas afectadas.
Las localidades más propensas a estas condiciones adversas incluyen:
En Colonia: Agraciada, Campana, Carmelo, Cerro Carmelo, Conchillas, El Semillero, Estanzuela, Florencio Sánchez, Gil, Miguelete, Nueva Palmira, Ombúes de Lavalle, Radial Conchillas, Santa Ana y Tarariras.
En Río Negro: Barrio Anglo, Fray Bentos, Las Cañas y Los Arrayanes.
En Soriano: Agraciada, Cardona, Chacras de Dolores, Dolores, Egaña, José Enrique Rodó, Mercedes, Palmitas, Risso, Santa Catalina y Villa Soriano.
El Instituto Uruguayo de Meteorología continúa monitoreando la situación de cerca y proporcionará actualizaciones ante cualquier cambio en el pronóstico. Se insta a los residentes de estas áreas a estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y a tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad.
Comentarios