Este domingo 29 de octubre a las 10:35 horas, la Base ADES Colonia respondió a una alerta de Prefectura Colonia sobre el velero «CARPE DIEM», que se encontraba en una situación crítica con una vía de agua y sin timón, con doce personas a bordo. Inmediatamente, el bote rápido de rescate «ADES 10» fue despachado con tres tripulantes voluntarios a las 10:50 hs.
Tras establecer contacto con la embarcación, se intentó remolcar el velero a puerto, pero la vía de agua no pudo ser controlada. Después de más de dos horas de esfuerzos, se decidió trasladar a los tripulantes a tierra con la ayuda del bote de Prefectura «PNN 207».
Inicialmente, cuatro tripulantes fueron trasladados al velero cercano «Milagros», que los llevó a puerto, mientras que otros cuatro fueron llevados al puerto deportivo. Finalmente, ADES 10 trasladó a los últimos tripulantes a tierra, priorizando la seguridad de las personas. Simultáneamente, se despachó ADES 23 desde la ciudad de Juan Lacaze para brindar apoyo. A pesar de los esfuerzos por controlar la vía de agua, el velero CARPE DIEM finalmente se hundió. Sin embargo, la acción coordinada de rescate fue exitosa, logrando salvar a todas las personas a bordo. El pecio del velero ahora yace en el fondo del mar con la mitad del mástil a la vista en la posición 34°29’946″ S y 057°53’183″ W.