Google confirma avance en la construcción de un centro de datos global en Uruguay

La empresa Google ha ratificado su compromiso con la construcción de un centro de datos en Uruguay tras obtener las apropiadas autorizaciones, marcando un hito en su confianza en el país y su estrategia de expansión de inversiones.

El anuncio fue realizado por las representantes de Google, Eleonora Rabinovich, líder de Relaciones con Gobierno y Políticas Públicas para Hispanoamérica, y Tamar Colodenco, gerenta de Relaciones con Gobierno y Políticas Públicas de Google para el Cono Sur, en una reunión sostenida el martes 31 de octubre en la Torre Ejecutiva con la presencia del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y los ministros de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y de Ambiente, Robert Bouvier.

La empresa presentó recientemente el Estudio de Impacto Ambiental y el Documento de Proyecto, pasos iniciales para obtener la Autorización Ambiental Previa (AAP). Los planes de la compañía incluyen ajustes en la magnitud del centro de datos y la adopción de un novedoso sistema de enfriamiento por aire.

Con esta nueva iniciativa, que se suma al proyecto del cable submarino Firmina de Google, destinado a conectar Punta del Este con la costa este de Estados Unidos, Uruguay consolida su posición como un atractivo destino para las principales empresas de tecnología, reforzando su papel como centro de innovación y tecnología tanto en la región como a nivel global.

Adicionalmente, esta decisión coloca al país en una posición privilegiada para capitalizar las oportunidades en el dinámico y en constante crecimiento mercado de almacenamiento de datos, impulsado por el explosivo avance de la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y la Big Data.

Salir de la versión móvil