Montevideo, 6 nov (EFE).- El actual ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Omar Paganini, quien este sábado fue designado por Luis Lacalle Pou como nuevo canciller, aseguró que el país es «cada vez más reconocido» en el mundo y que debe aprovechar eso para posicionarse de la mejor manera posible.
«Uruguay tiene una oportunidad en este mundo que está cambiando, que tiene muchos desafíos y en el que Uruguay está siendo cada vez más reconocido. Tenemos que aprovechar el momento para posicionarnos lo mejor posible, acercar inversiones y abrir comercio», subrayó.
Paganini habló en una rueda de prensa que brindó en el marco de la VIII Semana de la Energía, coorganizada por el Ministerio, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización Latinoamericana de Energía.
Allí también remarcó que se sorprendió con el nombramiento y que enfrentará «un desafío importante». Al mismo tiempo, agradeció a Lacalle Pou por el reconocimiento.
En una conferencia de prensa llevada a cabo este sábado en la Torre Ejecutiva de Montevideo, el presidente anunció el nombramiento de los nuevos ministros de Relaciones Exteriores e Interior tras la renuncia de quienes ocupaban dichos cargos.
En ese sentido, nombró a Paganini como nuevo canciller y eligió a Elisa Facio, hasta el momento directora general de Secretaría del Ministerio de Industria, Energía y Minería, como nueva titular de dicha cartera.
Mientras tanto, Nicolás Martinelli fue nombrado como nuevo ministro del Interior.