Montevideo, 6 nov (EFE).- Con la llegada del Scenic Eclipse al Puerto de Montevideo, Uruguay comenzó una nueva temporada de cruceros en la que espera que más de 200 de estos barcos arriben al país suramericano durante la temporada estival.
El viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, apuntó este lunes a EFE que, según datos de la Cruise Lines International Association, los cruceros que harán escala en Uruguay serán 229.
En concreto, 155 lo harán en el Puerto de Montevideo y 74 en el Puerto de la ciudad Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano del país suramericano.
Monzeglio indicó que esto marcará un crecimiento de un 15 % respecto de la temporada anterior, «que ya había sido estimada como la mejor de los últimos ocho años».
El Scenic Eclipse, un crucero oceánico de ultra lujo, arribó el viernes a Montevideo con 60 pasajeros y en el recambio se embarcaron 110 personas de varias nacionalidades, la mayoría australianos e ingleses.
«Tanto los que desembarcaron como los que embarcaron utilizaron hoteles en Montevideo», puntualizó Monzeglio, quien remarcó el vertido de dinero adicional que la industria del crucerismo deja en el país.
Con la llegada del Celebrity Infinity al Puerto de Montevideo, Uruguay cerró el pasado 6 de abril una temporada de cruceros en la que unos 150 barcos de ese tipo llegaron a la capital.
«Es muy alentador porque el crucerismo era de las actividades del turismo más golpeadas, donde no se preveía un crecimiento de la actividad. Sin embargo, la gente optó por esa modalidad de hacer turismo y estamos muy contentos porque realmente estamos superando a años que no eran malos», dijo el viceministro en ese momento. EFE