En una operación llevada a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Jefatura coloniense, en colaboración con la Fiscalía Letrada, la Policía de Colonia ha logrado desmantelar una red de tráfico de estupefacientes que operaba en Tarariras, Rosario y Lascano, departamento de Rocha. La meticulosa labor de inteligencia realizada durante varios meses permitió identificar a nueve individuos y ubicar múltiples puntos relacionados con esta actividad ilícita.
Durante la operación, que lleva por nombre «Perla Negra», se llevaron a cabo nueve allanamientos en los lugares previamente identificados. Como resultado, se detuvieron a nueve personas, incluyendo dos mujeres y siete hombres mayores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia en las últimas horas. Además de las detenciones, se logró la incautación de una considerable cantidad de drogas, armas de fuego, municiones, vehículos, dinero en efectivo y teléfonos celulares relacionados con las actividades delictivas.
La acción policial se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía Letrada y fue el resultado de meses de arduo trabajo de inteligencia por parte de la BDA. Gracias a esta operación, se ha dado un importante golpe a esta red criminal, con la detención de sus integrantes y la confiscación de los elementos utilizados para cometer delitos relacionados con el tráfico de drogas. Los detenidos se encuentran actualmente bajo la custodia de las autoridades judiciales, quienes determinarán los siguientes pasos a seguir en este caso.
Comentarios