Montevideo, 14 nov (EFE).- El atacante del Liverpool Darwin Núñez y el central del Atlético de Madrid José María Giménez llegaron este martes a Uruguay para sumarse a los trabajos de la selección, que este jueves visitará a Argentina por la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.
El avión que trasladó a los futbolistas aterrizó por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, desde donde se trasladaron al Complejo Celeste para ponerse a las órdenes de Marcelo Bielsa.
En esta jornada, en la que Uruguay trabajará en doble horario y a puerta cerrada, también se sumarán a los entrenamientos el portero del Sporting de Lisboa Franco Israel y el atacante del León mexicano Federico Viñas.
De esta forma, Bielsa contará con los 24 futbolistas que citó en una convocatoria que fue dada a conocer este lunes, pese a que algunos jugadores llegaron el fin de semana.
Uruguay se enfrentará este jueves a Argentina en el estadio ‘La Bombonera’ del Boca Juniors a las 21.00 hora local (00.00 GMT) en la quinta jornada de las eliminatorias.
Un día antes, la Celeste viajará a Buenos Aires en un vuelo chárter y se hospedará en un céntrico hotel de la capital argentina.
El 21 de noviembre, Uruguay recibirá a Bolivia en el histórico estadio Centenario de Montevideo a las 20.30 hora local (23.30 GMT) por la sexta jornada.
Jugadas las primeras cuatro jornadas, la Celeste se encuentra segunda en la clasificación tras acumular siete de los doce puntos que disputó.
La clasificación es liderada por Argentina, que ganó sus cuatro encuentros con siete goles a favor y ninguno en contra.
Comentarios