El candidato a vicepresidente de Massa pide «aceptar lo que decida la ciudadanía»

Fotografía de archivo del candidato a la Vicepresidencia de Argentina de Unión por la Patria (peronismo), Agustín Rossi. EFE/Matías Martín Campaya

Buenos Aires, 19 nov (EFE).- El candidato a la Vicepresidencia de Argentina de Unión por la Patria (peronismo), Agustín Rossi, pidió este domingo «aceptar lo que decida la ciudadanía» en las urnas, durante el balotaje para elegir quién será el próximo jefe de Estado del país sudamericano desde el 10 de diciembre.

«Cuando el pueblo decide, hay que tomarlo con tranquilidad y serenidad y aceptar lo que decida la ciudadanía», manifestó el jefe de Gabinete del Gobierno de Alberto Fernández en unas declaraciones a los medios tras emitir su sufragio en Rosario (provincia de Santa Fe, donde se encuentra su localidad natal, Vera).

Rossi, número dos de la fórmula liderada por el actual ministro de Economía, Sergio Massa, apuntó que es «un día bueno para la democracia argentina» y deseó que «no haya inconvenientes» en el desarrollo de la jornada electoral.

El aspirante a vicepresidente se mostró «conforme con la campaña» que ha desarrollado la coalición oficialista y expresó su confianza en un buen resultado.

Respecto a la nula participación del presidente argentino en la campaña electoral, su jefe de Gabinete defendió que «dijo claramente» cuando anunció que no se presentaría a la reelección que centraría «su esfuerzo en la gestión».

Rossi confirmó que, después del mediodía, viajará a Buenos Aires para seguir los resultados en el comando central de Unión por la Patria instalado en el C Complejo Art Media, de Buenos Aires.

Unos 35,8 millones de argentinos están habilitados a votar con sufragio obligatorio para ciudadanos entre 18 y 70 años y optativo para quienes superen esa edad y para los adolescentes de 16 y 17 años, además de para residentes en el exterior.

Argentina decide este domingo quién será el presidente en un balotaje después de que en las elecciones generales del 22 de octubre el candidato oficialista, Sergio Massa, obtuviera un 36,78 % de los votos y el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), Javier Milei, un 29,99 %.

El próximo presidente argentino gobernará desde el 10 de diciembre por el periodo 2023-2027.

Salir de la versión móvil