Buenos Aires, 20 nov (EFE).- El presidente electo de Argentina, Javier Milei, aseguró este lunes que en la madrugada recibió una llamada del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la que aceptó su invitación a visitar el país vecino para resolver temas bilaterales «asado mediante».
«Esto fue muy divertido porque a las 4.30 de la mañana por ejemplo hablé con el presidente Lacalle Pou, que estaba en la Muralla China», relató Milei en una entrevista con radio Mitre en la que describió el intercambio con el mandatario uruguayo como «verdaderamente formidable».
«Me invitó a Uruguay para contarme en qué están las relaciones y cuáles son los temas que tenemos que juntarnos para resolver. Dado que tenemos mucha afinidad, lo vamos a resolver asado mediante», dijo el ultraderechista al día siguiente de ganar el balotaje que lo llevará a la Presidencia de Argentina el 10 de diciembre próximo.
En la noche del domingo, Lacalle Pou, quien se encuentra en misión oficial en China desde el sábado, extendió mediante un mensaje en X (antes Twitter) su saludo al presidente electo argentino, a quien le transmitió que tienen «mucho para trabajar en conjunto» y «para mejorar» las relaciones bilaterales.
En la misma línea se expresó este lunes en Montevideo el secretario de la Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado, quien confirmó la comunicación entre Lacalle Pou y Milei y remarcó que su país espera «tener la mejor relación posible con el nuevo gobierno argentino».
El líder de La Libertad Avanza (ultaderecha) venció este domingo con el 55,69 % de los votos al candidato oficialista (peronismo), el actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien obtuvo 44,3%, para ocupar la presidencia de Argentina. EFE
Comentarios