La Policía de la zona operacional III de Carmelo, detuvo a un individuo de 29 años, identificado como M.F.G.P., acusado de intentar estafar a un octogenario haciéndose pasar por contador de una entidad bancaria.
La alerta surgió el 22 de noviembre cuando la hija del hombre de 82 años informó a las autoridades que el supuesto contador planeaba retirar el dinero de su domicilio, argumentando una inminente devaluación.
Gracias a un meticuloso trabajo de inteligencia y a la pronta respuesta de los efectivos de la jurisdicción 3ra. y del área de investigaciones, el individuo fue detenido en el acto. En su posesión, se encontró dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y un automóvil.
Luego de ser presentado ante el Juzgado Letrado de 3er turno de Carmelo, M.F.G.P. fue condenado por dos delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa. La sentencia impone ocho meses de prisión, sustituidos por un régimen de libertad a prueba, con las siguientes obligaciones: fijar y mantener domicilio, sujeción y vigilancia por Dinasla, presentación semanal en la seccional policial de su domicilio, y realizar servicios comunitarios.