Nuevas autoridades asumieron funciones en dependencias del Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, dio a conocer los nombres de los nuevos titulares de jefaturas departamentales, direcciones nacionales y unidades dependientes de la cartera. Estas designaciones tienen como objetivo mejorar la gestión y trabajarán en territorio, en cercanía con la población, según indicó el ministro. Los principales ejes de trabajo serán los homicidios, el narcotráfico y la tecnología.

En la actividad, llevada a cabo el pasado viernes 1.° en el salón de actos de la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial, también estuvieron presentes el subsecretario del Interior, Pablo Abdala; el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya; y los subdirectores de esa área, Jhonny Diego y Efraín Abreu.

María José Oviedo asumió como directora general de Secretaría, mientras que Eduardo Lima será el titular del Centro de Comando Unificado y Patricia Rodríguez la directora responsable del Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito.

Asimismo, asumieron los responsables de cinco jefaturas policiales departamentales: Juan Chanquet, en Flores; Daniel Romero, en Florida; Eduardo Darnauchans, en Lavalleja; Alexandro Álvez, en Artigas, y Jorge Falero, en Soriano.

Martinelli señaló que las designaciones buscan mejorar la gestión, instando a los nuevos titulares a trabajar en territorio y en cercanía con la población. Además, ratificó que la cartera opera con un enfoque dual, contemplando la prevención y represión policial, así como el abordaje de las causas que llevan a las personas a delinquir.

Detalló que se operará bajo tres ejes principales: homicidios, narcotráfico con enfoque en lavado de activos y tecnología, siendo este último un eje transversal a los anteriores.

Salir de la versión móvil