Viernes con lluvias torrenciales inundaron Montevideo

Lluvias intensas a torrenciales, acompañadas de ráfagas de viento, azotaron Montevideo este viernes. La capital uruguaya sufrió numerosos puntos de inundación, convirtiendo calles en enormes piscinas con autos flotando y olas al paso de vehículos pesados como autobuses, señaló MetSul

La zona crítica de la ciudad fue el cruce de las calles Paraguay y La Paz, en el límite entre el barrio La Aguada y el Centro, donde se encuentra la histórica Estación Central de la Administración Estatal de Ferrocarriles (AFE), que quedó inundada tras las fuertes lluvias. Otras áreas de la ciudad también experimentaron inundaciones, obstaculizando el tráfico y la circulación de vehículos. Por la tarde, se reportaron inundaciones intransitables en varios puntos de la capital uruguaya. Usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos de los efectos del temporal.

En las cercanías de las calles Magallanes y Cerro Largo, en Cordón, cerca del Palacio Peñarol, las calles se llenaron de agua. La sala de urgencias del Hospital de Clínicas, principal hospital de la capital, también quedó inundada por la gran cantidad de agua proveniente de la calle, una situación inusual según la administración del hospital.

El Instituto Uruguayo de Meteorología informó rachas de viento de hasta 100 km/h en la estación del Aeropuerto de Melilla, en Montevideo. En la histórica estación de referencia del Prado, el viento alcanzó los 60 km/h, mientras que en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, el vendaval fue de 80 km/h. Árboles caídos e inundaciones se registraron en varios puntos de los departamentos de Montevideo, Maldonado, San José y Canelones como consecuencia del vendaval asociado a la tormenta.

La empresa de energía UTE reportó que decenas de miles de personas quedaron sin electricidad debido al temporal, una situación previamente advertida por Meteorología uruguaya. Las lluvias en Montevideo, según datos del Instituto Uruguayo de Meteorología en la estación Prado, totalizaron 80 mm entre la última hora de la mañana y la media tarde. La estación meteorológica del barrio Cordón registró 84 mm solo entre las 13 y las 17 horas.
Información elaborada con contenidos suministrados por MetSul.

 

 

Salir de la versión móvil