Unos 25 globos aerostáticos que llegarán de Argentina, Brasil y Chile formarán parte de Globomanía, el primer festival de este tipo que se celebrará en Uruguay y que pondrá al país suramericano en los puntos de referencia a nivel mundial.
«No solo es un logro para una productora que hace un evento, sino que también para un país que entra dentro de los puntos a nivel mundial donde se puede volar», señaló este viernes a la prensa Jonathan Grajales, uno de los organizadores del evento, durante su presentación en el histórico estadio Centenario de Montevideo.
El festival se llevará a cabo entre el viernes 15 y el domingo 17 de diciembre en la ciudad de Durazno, ubicada en el centro del país, y los asistentes podrán disfrutar de espectáculos musicales, de comedia en vivo y de tango, bailoterapia y una muestra de vehículos de carcross.
Además, el concurso Globomanía Talent permitirá a los artistas callejeros mostrar sus obras ante las más de 30.000 personas que se espera que asistan al lugar.
El Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, indicó a la prensa la importancia que Globomanía para un lugar que apuesta por los eventos.
«Esto ha sacudido no solo a nuestro departamento y nuestro país sino al exterior. Las consultas que tenemos de Argentina y Brasil son infinitas. Va a ser una gran fiesta que debemos disfrutar», sentenció.
Globomanía busca convertirse en un referente internacional del mundo de los festivales de globos aerostáticos.
De hecho, en la Feria Internacional del Turismo de Buenos Aires se firmó un acuerdo que permitirá a la productora uruguaya organizar un evento de este tipo el próximo año en Argentina, según indicó en un comunicado.
«Estábamos en el stand del Ministerio de Turismo, al cual le tenemos que agradecer porque nos brindó un espacio, y pudimos hablar con personas de varias provincias de Argentina, muchos pidiéndonos que lo fuéramos hacer allá. Tenemos algunas propuestas para ir a Paraguay. Estamos queriendo que el festival que vamos a desarrollar ahora sea un éxito para luego expandirnos hacia afuera», puntualizó Grajales anteriormente.
EFE