50 años de la Escuela 138

La escuela Nº138 de Carmelo, conmemoró con esplendor su 50º aniversario en el pasado mes de noviembre, congregando a niños, docentes y familias en un evento cargado de simbolismo.

El edificio escolar se engalanó para recibir a la comunidad, adquiriendo un aura festiva gracias a la creatividad de los niños, sus familias y docentes. Metáforas visuales adornaron cada ventana, aportando un recurso literario que, mediante elementos visuales, representaba conceptos abstractos, emociones e ideas. La conjugación de estas metáforas con focos y luces elevó la experiencia visual a su máxima expresión.

El acto contó con la presencia de distinguidas autoridades, tales como representantes de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, la Prefectura del Puerto de Carmelo y el Instituto de Formación Docente. Ex alumnos, miembros de la Comisión de Fomento, familiares y vecinos de la comunidad también se sumaron a la celebración.

Las felicitaciones de autoridades, docentes y ex alumnos que no pudieron asistir personalmente fueron parte integral del evento.

Una destacada parte del festejo fue la entrega de copas grabadas con mensajes alusivos a la fecha. Estas distinciones fueron otorgadas a inspectores, autoridades departamentales, maestros, funcionarios no docentes y presidentes de la Comisión de Fomento, todos ellos actores fundamentales en la comunidad educativa a lo largo del tiempo.

Los niños ocuparon un lugar protagónico en un escenario especialmente diseñado y pintado por los artistas Nicolás Kramar y Luis Méndez. El programa cultural incluyó la participación del grupo de danza folclórica de la Intendencia de Colonia y diversas coreografías interpretadas por los estudiantes. Estos recorrieron estilos y géneros musicales que marcaron las últimas cinco décadas, desde el disco hasta el pop rock, reflejando la diversidad que ha acompañado a cada generación escolar.

La directora de la escuela, maestra Marianella Balbuena, expresó su emoción ante el acontecimiento, describiéndolo como «un evento hermoso» que inundó de alegría a la comunidad educativa.

La celebración culminó con la tradicional torta sobre el escenario, seguida del clásico «feliz cumpleaños» coreado por todos los presentes, y la brillante actuación de la Orquesta Municipal de Colonia que puso el broche final a esta significativa jornada.

Salir de la versión móvil