Moldeando el Futuro aclaran dichos de un concejal y una militante del Frente Amplio

Caraballo y Rossi en una sesión del Municipio de Carmelo.

A nuestra redacción llegó esta carta dirigida a la opinión pública, la cual desmiente dichos del concejal Daniel Carballo y de la militante e integrante de la lista de ese sector del Frente Amplio, Valeria Rossi.

Carmelo 6 de diciembre de 2023
A quien corresponda:

Desde el equipo técnico de la asociación civil Moldeando el Futuro queremos desmentir categóricamente los dichos de los concejales del Frente Amplio Daniel Caraballo y Valeria Rossi (sic),  reseñados en la edición del pasado 2 de diciembre del semanario El Eco.

En una nota publicada por este medio se asegura que el municipio brinda un apoyo económico a la Sra. Niobe Monteagudo como forma de financiamiento político. Los dichos vertidos por los referentes frenteamplistas hablan de un total desconocimiento del trabajo que se viene realizando en Moldeando el Futuro a lo largo de estos años y dan cuenta de un desfachatado falseamiento de la realidad.

Nuestra asociación civil, y no Niobe Monteagudo, es quien recibe este apoyo municipal, que consiste en 4.000 pesos mensuales otorgados desde el año 2021. Ese mínimo monto es lo que equivale a esos 250.000 pesos del quinquenio a que hacen referencia Caraballo y Rossi. Este dinero siempre ha estado destinado a la compra de canastas de alimentos, que son entregadas a personas en situación de vulnerabilidad de nuestra comunidad.

Moldeando el Futuro entrega un promedio de 40 canastas mensuales, las cuales exceden ampliamente el dinero recibido de parte del Municipio. Recordemos que las ONG son aliadas estratégicas de las instituciones en el territorio y son quienes cubren los baches cuando las prestaciones de aquellas no llegan a la población.
Lo expresado por los concejales, además de evidenciar que ignoran por completo la labor de Moldeando el Futuro, intenta invisibilizar el trabajo y la transparencia que ha demostrado nuestra asociación desde el año 2015.

Cabe mencionar que nuestra ONG ha abierto las puertas en repetidas oportunidades a todos los representantes políticos a nivel local y nunca existió un acercamiento ni interés por parte de los concejales arriba mencionados.

Aseverar que el dinero del Municipio va destinado a una persona en particular denota mala fe, una enorme falta de ética y supina ignorancia por parte de representantes que fueron elegidos por la ciudadanía. Por esta razón, y basados en la transparencia que siempre hemos defendido, es que quedamos a las órdenes desde el equipo técnico de Moldeando el Futuro para facilitar información sobre nuestra gestión.

Por asociación civil Moldeando el Futuro:
Susana Herrera
Viviana Colman
Niobe Monteagudo
Julio Sequeira
Leandro Monteagudo
Loana Blanco
Verónica Bentancour.

Salir de la versión móvil