Liverpool va por el Campeonato Uruguayo ante un Peñarol que debe tirar de épica

Lucas Hernández (i) de Peñarol disputa el balón con Alan Medina de Liverpool. EFE/Gastón Britos

Liverpool buscará este sábado el primer Campeonato Uruguayo de su historia ante un Peñarol que deberá tirar de épica para poder celebrar, tras caer por 2-0 en la primera de las dos finales.

El estadio Campeón del Siglo será testigo de un duelo que pondrá punto final a la temporada 2023 y que lo hará en 90 minutos que podrían convertirse en 120 e, incluso, estirarse hasta los penaltis en caso de ser necesario.

Será la tercera vez que estos equipos se pongan cara a cara en una semana luego de que se enfrentaran en una semifinal y en la primera final del Uruguayo.

Tras conquistar la Tabla Anual acumulada y obtener ventaja deportiva por ello, al Liverpool le bastaba como una victoria en el primero de esos encuentros para consagrarse, pero el Peñarol se impuso por la mínima y estiró la definición a dos partidos más.

Este miércoles todo cambió: el equipo dirigido por Jorge Bava se impuso por 2-0 con anotaciones de Thiago Vecino y de Rubén Bentancourt y consiguió una cómoda ventaja pensando en la revancha del próximo sábado.

De acuerdo con esto,  Peñarol deberá ganar por dos goles de diferencia para poder llevar el juego al suplementario, al tiempo que deberá imponerse por tres o más anotaciones para poder ser campeón en los 90 minutos reglamentarios.

Por ello, es probable que su entrenador, Diego Aguirre, haga modificaciones en un once que se repitió en los dos primeros encuentros.

El 3-5-2 por el que apostó el director técnico podría pasar a un 4-4-2 con José Neris ingresando desde el comienzo para acompañar a Matías Arezo en el ataque y con el argentino Ángel González jugando un poco más atrás.

De esta forma, el equipo podría ser conformado por Guillermo de Amores; Camilo Mayada o Matías Aguirregaray, Leonardo Coelho, Hernán Menosse, Maximiliano Olivera o Lucas Hernández; Damián García, Ignacio Sosa o Sebastián Cristóforo, Sebastián Rodríguez; Ángel González, José Neris y Matías Arezo.

Figura en la semifinal y tras sumar buenos minutos en la primera final, Franco González vio la tarjeta roja y se perderá el último juego.

Del otro lado, Liverpool afrontará el juego con una importante ventaja y sabiendo que su rival deberá lanzarse al ataque desde el primer minuto, por lo que es un hecho que tendrá espacios para aprovechar su velocidad.

Expulsado en el anterior partido, Gonzalo Nápoli se perderá el último encuentro y podría ser reemplazado por Pablo Siles o Agustín Cayetano.

El resto del equipo es probable que sea el mismo que ganó jugando como local y que buscará hacer historia conquistando el primer Campeonato Uruguayo de Primera División en su historia.

De esta forma, Peñarol y Liverpool se enfrentarán en una final que promete buen fútbol y emociones para que los fanáticos disfruten del último juego del año y conozcan al nuevo campeón.

– Alineaciones probables:

Liverpool: Sebastián Britos; Federico Pereira, Juan Izquierdo, Mateo Antoni, Miguel Samudio; Martin Barrios, Pablo Siles, Marcelo Meli; Luciano Rodríguez, Thiago Vecino, Alan Medina.

Entrenador: Jorge Bava.

Peñarol: Guillermo de Amores; Camilo Mayada, Leonardo Coelho, Hernán Menosse, Maximiliano Olivera; Damián García, Ignacio Sosa, Sebastián Rodríguez; Ángel González, José Neris, Matías Arezo.

Entrenador: Diego Aguirre.

Árbitro: Andrés Matonte.

Hora: 19.00 hora local (22.00 GMT).

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Salir de la versión móvil