Un ‘duende’ dejó su marca en la entrada para ingresar al Uamá a ver la sinfónica

El 'duende' dejó su rastro en la entrada al Concierto.

El duende de las imprentas existe. Es el terror de los periodistas de diarios y semanarios, también de las imprentas, donde muchas veces les tiran el fardo de todas las culpas y tienen que andar buscando el original para explicarle al cliente que la culpa no fue de ellos.

 

Es que nadie quiere ser autor de los yerros ortográficos o gramaticales imputables a la ignorancia o a una baja calidad educativa, por eso es bueno cuando los lectores nos avisan de algunos errores propios, de inmediato nos la ingeniamos para explicarle que son travesuras del duende de las imprentas. Y vaya -autocrítica mediante- que nos hemos equivocado aquí en Carmelo Portal. Muchas maestras amigas nos llaman seguido.

 

Salta a los ojos

La historia es así, “entre los periodistas circula una vieja leyenda según la cual junto a algunos de nosotros, los que somos despistados o idiotas, según se mire, habitan unos seres diminutos, los llamados ‘duendes de la imprenta’, que son irónicos y cuya diversión es causar pequeños estropicios para agotarnos la paciencia. Esa leyenda es verdad.” asegura el periodista español Antonio Álamo.

 

La palabra ‘concierto’ escrita con s

- P U B L I C I D A D -

Un atento lector de Carmelo Portal nos envió esta foto de la entrada para el Concierto de la Orquesta Sinfónica del Sodre en el Teatro Uamá. Se trataba del evento cultural más importante del año,  que por cierto fue un éxito en la noche de ayer.

En la entrada aparece la palabra ‘concierto’ escrita con s.
Con mucho humor al envío de la foto por WhatsApp, el lector nos preguntaba:

“- ¿Ustedes van al consierto?”

Comentarios