En Colonia, el 22 de diciembre marcó el comienzo del operativo Verano Azul, una iniciativa de seguridad que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2024. La finalidad del operativo es mantener la seguridad durante la temporada turística de verano.
El evento de lanzamiento se realizó en la Jefatura de Policía de Colonia, presidido por el Jefe de Policía, Fabio Quevedo Britto, acompañado por altos mandos del comando de jefatura.
El operativo Verano Azul se centra en la prevención y disuasión del delito, contando con la participación de más de 85 funcionarios diariamente. Las acciones incluyen patrullajes en vehículos, motocicletas y a pie, integrando personal de las distintas Seccionales, la Brigada de Seguridad Rural, el Grupo de Respuesta Táctica (GRT), PADO, el equipo canino (K9) y el monitoreo de cámaras de videovigilancia desde el Centro de Comando Departamental.
Desde la Jefatura de Policía, se enfatiza la importancia de reportar cualquier incidente de seguridad a través del servicio 9-1-1 o en la unidad policial más cercana. Este enfoque proactivo busca fortalecer la respuesta a situaciones de seguridad y mantener la tranquilidad durante la época estival en Colonia.