Montevideo, 1 ene (EFE).- Cerca de 100.000 argentinos ingresaron a Uruguay en los últimos nueve días del año pasado, según datos de la Dirección Nacional de Migraciones.
Fueron 99.491 personas y representaron el 34,33 % de los ingresos que tuvo el país entre el viernes 22 de diciembre y el domingo 31 de diciembre. La mayoría de estas lo hicieron por el Puerto de Colonia y por los pasos de frontera terrestres.
Por otra parte, llegaron a Uruguay 42.565 brasileños, un público por el que el Ministerio de Turismo apostó mucho durante el año, según indicó días atrás a la EFE el viceministro de esa cartera, Remo Monzeglio.
También llegaron a Uruguay 7.510 estadounidenses, 4.824 paraguayos, 2.510 colombianos, 2.450 chilenos, 2.235 españoles y 1.980 mexicanos, así como también 15.567 personas de otras nacionalidades.
Monzeglio destacó que en su cartera mantienen un «moderado optimismo» por los resultados que se están obteniendo y «tranquilidad» por la labor hecha hasta el momento.
En ese sentido, resaltó la promoción del país que el Ministerio hizo durante todo el año, focalizada en Argentina y fundamentalmente en el sur de Brasil.
«Si algo se hizo durante el año fue trabajar en todas las ferias de turismo», señaló el viceministro.
Y agregó: «Tenemos muchas expectativas en el crecimiento de los brasileños y en el mantenimiento del número de argentinos, que es la gente que viene todos los años».