Nacional comenzó este viernes por la mañana su pretemporada de verano con varios refuerzos confirmados, mientras que el Peñarol lo hará en la tarde también con jugadores nuevos.
De esta forma, los dos equipos empiezan a prepararse para una temporada en la que ambos buscarán volver a coronarse en el plano local tras no poder hacerlo en la última temporada y en la que serán parte de una nueva edición de la Copa Libertadores.
En el complejo deportivo Los Céspedes, ubicado a las afueras de Montevideo, los futbolistas del Nacional se entrenaron bajo las órdenes de Álvaro ‘Chino’ Recoba.
Para el primer día de trabajo fueron convocados los futbolistas de la plantilla principal y un grupo de jóvenes ascendidos desde la cantera.
Otros no estuvieron porque se encuentran trabajando con la selección uruguaya sub-23, que se prepara para disputar el Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela desde el 20 de enero y otorgará dos lugares para París 2024.
Hasta el momento, Nacional incorporó tres jugadores: el lateral Rafael Haller, el centrocampista Mauricio Pereyra y el atacante Ruben Bentancourt.
Dejaron el equipo Tricolor Franco Fagúndez, Daniel Bocanegra, Maximiliano Perg, Gonzalo Castro, Emmanuel Gigliotti, Federico Martínez y Christian Almeida.
Peñarol comenzará su pretemporada por la tarde en el complejo deportivo Los Aromos, también ubicado a las afueras de la capital uruguaya.
Sus futbolistas trabajarán a las órdenes de Diego Aguirre, quien retornó al Aurinegro al final de la última temporada y lo guiará en la de este año.
Quienes no estarán son los futbolistas que trabajan con la selección sub-23 de Uruguay.
Hasta ahora el Aurinegro incorporó al lateral ecuatoriano Byron Castillo, al centrocampista Eduardo Darias y a los atacantes Javier Cabrera y Maximiliano Silvera.
Quienes salieron tras la última temporada fueron Matías Aguirregaray, Yonatthan Rak, Hernán Menosse, Carlos Sánchez, Kevin Méndez, Matías Arezo y Abel Hernández.
La próxima semana, tanto Nacional como Peñarol disputarán sus primeros amistosos de pretemporada. El Tricolor recibirá al Unión argentino el sábado 13 de enero, mientras que los de Aguirre se enfrentarán al también argentino Newells Old Boys un día después.
Esos partidos se sumarán a otros que jugarán y a dos Clásicos que los pondrán cara a cara. El primero será el miércoles 17 de enero y el segundo, el martes el 23 de enero. EFE