Buenos Aires, 8 ene (EFE).- La tercera edición del torneo de pretemporada denominado Serie Río de la Plata, que se disputará en Montevideo durante las próximas dos semanas, llevará a nueve equipos argentinos a Uruguay para disputar este torneo antes de que arranque la temporada.
Los argentinos San Lorenzo, Huracán, Vélez, Newell’s, Rosario Central, Belgrano, Unión, Atlético Tucumán y Gimnasia participarán en la competición que se llevará a cabo del 10 al 23 de enero.
El ‘Ciclón’, que este año disputará la Copa Libertadores por primera vez en los últimos cinco años, cruza el Río de la Plata como el equipo más grande de la expedición argentina.
San Lorenzo, además, estrena directiva tras la victoria en los pasados comicios presidenciales del club de Marcelo Moretti, quien al asumir advirtió de que la situación económica del club es crítica.
De hecho, la entidad se halla bajo una inhibición de la FIFA por la deuda que reclama el exjugador Yeison Gordillo por valor de un millón y medio de dólares.
En esa misma línea que los ‘Cuervos’, el otro conjunto que regresa en 2024 a la máxima competición continental es Rosario Central, que tras ganar la pasada edición de la Copa de la Liga ante Platense retorna a una competición que no juega desde 2019.
Los únicos duelos argentinos de entre todos los amistosos juntarán a San Lorenzo y Gimnasia por un lado, y a Vélez Sarsfield y Newell’s Old Boys por el otro.
Además, el torneo contará con la presencia del Vasco de Gama brasileño, el Universidad César Vallejo peruano, el Colo-Colo chileno y nueve equipos uruguayos, entre ellos Peñarol y Nacional, los dos grandes del fútbol local.
Curiosamente, la Serie del Rio de la Plata finalizará el 23 de enero con la disputa del clásico entre ‘carboneros’ y ‘albos’, que se verán las caras por partida doble en estos amistosos y por primera vez en 2024. EFE