El proyecto inmobiliario +Colonia, ubicado en Uruguay, ha anunciado su alianza con Fraunhofer, una destacada organización alemana de investigación sin fines de lucro. Esta colaboración tiene como objetivo impulsar el desarrollo urbano sostenible e inteligente.
Con un equipo de 30.000 personas y un presupuesto superior a los 3.000 millones de euros, Fraunhofer aportará su experiencia en la creación de ciudades inteligentes, respaldada por más de 30 proyectos en ejecución a nivel mundial. Mike Letzgus, directivo de Fraunhofer, destacó que la alianza con +Colonia representa una oportunidad estratégica para desarrollar soluciones innovadoras en movilidad y modelos de negocio, señala Darío Izaguirre en mediospúblicos.
El proyecto +Colonia, actualmente en fase de construcción, inició los trabajos de infraestructura para los primeros 6 edificios y viviendas del Distrito Génesis. Se espera que para 2025, las primeras 600 personas habiten el lugar, siendo parte de un plan a 20 años que contempla una población de 30.000 residentes.
La inversión proyectada para los primeros cinco años asciende a 500 millones de dólares, centrada en El Calabrés, Colonia. A largo plazo, se estima que el proyecto alcance una inversión total de aproximadamente 2000 millones de dólares en dos décadas.
+Colonia es un esfuerzo conjunto que involucra a más de 180 entidades, incluyendo desarrolladores, compañías tecnológicas, empresas de transporte, bancos, instituciones educativas e inversores, todos contribuyendo a la creación de esta futura ciudad.