El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) advierte sobre la inminente llegada de un frente de tormentas intensas, que se prevé afectará diversas zonas del país a partir de la madrugada del martes 16, extendiéndose hasta el miércoles 17. Estos fenómenos climáticos, que incluyen precipitaciones significativas, impactarán inicialmente en el litoral oeste, avanzando progresivamente hacia otras regiones.
Se anticipa que las áreas centro, norte y partes del este del país serán las más afectadas por este sistema meteorológico. Sin embargo, se espera que los efectos sean menos severos en las regiones costeras y del sur.
Durante este período, se podrían experimentar mejoras temporales en el clima, pero se insta a la población a mantenerse alerta. Las tormentas podrían incluir rachas de vientos de intensidad variable, caída de granizo, descargas eléctricas y lluvias que podrían ser especialmente copiosas en ciertas áreas.
La normalización de las condiciones climáticas se proyecta para la tarde del miércoles 17, comenzando por el litoral oeste.
Comentarios