Montevideo, 16 ene (EFE).- La música del cantante colombiano Carlos Vives será el plato fuerte de la 50 edición del Festival Nacional e Internacional de Folklore, que se celebrará en Uruguay entre el 16 y el 18 de febrero.
Bajo el lema ‘Todo Uruguay y América cantan en Durazno’, esta cita musical congregará a artistas como los uruguayos Catherine Vergnes y Jorge Nasser o la argentina Soledad Pastorutti en unas jornadas que mejorarán «la oferta turística nacional».
Así lo señaló este martes el Ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, durante la presentación del evento, donde explicó que el público que acuda al festival en Durazno, departamento del interior del país donde se llevará a cabo, también podrá conocer otras cosas como las playas, la naturaleza, la producción, la cultura o la gastronomía del lugar.
Viera destacó la importancia de un festival que fue el primero de este tipo en el país suramericano e informó que su Ministerio lo declaró actividad de interés turístico, porque este reunirá a miles de personas de todo el territorio y de otros países.
En ese sentido, el exintendente de Durazno e impulsor de este festival, Raúl Iturria, aseguró que cuando se empezó a celebrar este evento se quería promocionar el departamento, dar oportunidades a artistas nuevos y ofrecer a sus habitantes un espectáculo de calidad.
«Hay que asegurar el alimento del alma, que es a través de la cultura y tradiciones, y el folklore como cultura popular es trascendental», añadió.
Por su parte, el actual intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, explicó que el Festival Nacional e Internacional de Folklore estará acompañado por otros eventos que también se celebraran en febrero.
Como viene siendo habitual desde hace años, de forma paralela al programa musical, tendrá lugar también el Encuentro Gaucho, organizado por la Sociedad Criolla ‘Carlos Reyes’, en una edición que contará con un desfile por la ciudad y jineteadas.
Comentarios