Montevideo, 23 ene (EFE).- Nacional venció este martes por 0-2 a Peñarol en una nueva edición del Clásico uruguayo que le puso punto final a la Serie Río de la Plata.
Ruben Bentancourt y Gonzalo Carneiro sellaron la victoria del equipo dirigido por Álvaro Recoba con goles en la primera parte de un partido que terminó jugando con diez futbolistas.
El vencedor dominó desde el comienzo y a los 14 minutos se puso en ventaja tras una gran jugada de Mauricio Pereyra que Bentancourt transformó en gol con un disparo cruzado que dejó sin opciones al portero Guillermo de Amores.
Pese a que fue expulsado a poco del final, el exjugador del estadounidense Orlando City fue una de las figuras del partido.
A los 30 minutos, tras un despeje desde el fondo del central Franco Romero, Carneiro capturó el balón, dejó por el camino al portero rival y anotó el segundo gol de Nacional con un remate desde afuera del área.
El número 20 del Tricolor fue la gran figura de un Clásico en el que su equipo estuvo cerca de marcar el tercero en varias oportunidades, la más cercana con un impresionante disparo de Pereyra que se estrelló contra el horizontal.
Sobre el final y tras varios cambios, Peñarol mejoró y pudo descontar, aunque en las pocas veces que se acercó a la portería rival encontró grandes respuestas del panameño Luis Mejía.
De esta forma, Nacional ganó en el histórico estadio Centenario por 0-2 y se quedó también con el segundo Clásico de la pretemporada, teniendo en cuenta que días atrás había ganado el primero por 4-1 en los penaltis luego de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.
El duelo entre el Aurinegro y el Tricolor le puso punto final a la Serie Río de la Plata luego de 25 partidos disputados por 21 equipos de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay. EFE